"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, ... Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren".
1ª Timoteo 4:12-16.
El dia domingo, después del servicio, me iba con GianCarlo y Kevin camino a sus casas, ellos son 2 niños de 8 y 7 años respectivamente, y asisten a mi iglesia Calvary Chapel Surco, y mientras jugabamos me preguntaron acerca de mi edad, y de cuan viejo estaría yo cuando ellos tuvieran 20 o 30 años y de quienes seguirían cuando nosotros estemos casados o en la presencia de Dios.
y entre esta conversación, algo rara, me dijeron las mas bellas palabras que nunca imagine escuchar: "CuAnDo SeA GranDe QuiErO Ser CoMo TU". me conmovió muchísimo :') y cada vez me acuerdo me anima mucho más a seguir con los sábados x-tremos de la iglesia en la cual podemos compartir de la palabra de Dios a muchos de ellos.
Todos tenemos modelos y figuras a quien seguimos desde que nacemos: siendo lo normal nuestros padres y por eso padres: instruyan a los niños en los caminos del Señor para que cuando sean viejos no se aparten de él. Proverbios 22:6.
Las dulces palabras de aquellos niños me han impactado... y yo les pregunto y me pregunto: ¿soy el modelo que nuestro señor Jesucristo quiere que sea? ¿Soy irreprensible? ¿De la manera que me comporto frente a ellos, me comporto sin ellos? son preguntas que todos debemos hacernos.
Un modelo que encontramos en la Biblia, es el apostol Pablo. y lo podemos ver a lo largo de toda su vida en los escritos que dejó a las diferentes iglesias cristianas en ese entonces, Pablo era un modelo para todos, y el mismo dijo: "sed imitadores de mi, así como yo de cristo." 1ª Corintios 11:1, y ademas era conciente que no era perfecto.
Hay uno modelo mucho mayor que Pablo como se hace notar en el versículo anterior, es nuestro Señor Jesucristo, y para mí es lo máximo, por donde lo mires, él es perfecto: irreprensible, piadoso, amoroso, radical, justo,... y sobre todo... su comportamiento era igual en todo momento.
Asi que te animo a ser imitador de nuestro padre Jesucristo: perfecto y santo, para que cuando alguien te diga que quiere ser como tú no tengas de que avergonzarte. Aprovecha bien el tiempo (Efesios 5:15-16), cuidate de ti mismo (1ª Timoteo 4:16), se agradecido con lo que Dios te da (1ª Timoteo 4:4), persevera en la doctrina (2ª Juan 1:9), se prudente (Mateo 10:16).
"Sed Imitadores de Dios como hijos amados"
Efesios 5:1
0 comentarios:
Publicar un comentario